Es tiempo de invertir
María Luisa Hayem Brevé, Ministra de Economía
El Salvador se encuentra atravesando uno de los momentos más trascendentales en su historia. Con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador se posiciona como un país que está a la vanguardia de la tecnología financiera. Por primera vez en mucho tiempo, el mundo ve a El Salvador con otros ojos. Además, esto permitirá al país alcanzar mayores niveles de inversión y un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
El Salvador tiene mucho que ofrecer a sus inversionistas, tanto locales, como extranjeros, como a su diaspora. En esta oportunidad quisiera compartir con ustedes 5 factores que convierten a El Salvador como un destino atractivo y estratégico para invertir en sectores de manufactura, servicios, tecnología, energía renovable, turismo, entre otros.
Su ubicación estratégica nos conecta fácilmente con el mundo
La ubicación estratégica del país permite una fácil conectividad aérea y terrestre, acercando nuestros productos y servicios rápidamente a potenciales clientes alrededor del mundo. Esto, aunado a su fuerte apuesta del Gobierno de facilitar el comercio, minimiza los tiempos y costos asociados con el movimiento de mercancías, incrementando la competitividad de nuestro país
Su estabilidad monetaria y una economía dolarizada
Además de contar con el Bitcoin como nuestra segunda moneda de curso legal, El Salvador es una economía dolarizada la cual le ha permitido mantener los niveles de inflación más bajos de América Latina.
Su talento joven con altos niveles de productividad
La población salvadoreña, es nuestro mayor activo. Esta destaca a nivel internacional por su laboriosidad y alta productividad. Además, el 55% del total de la fuerza laboral del país es menor a los 40 años.
Su producción de energía amigable con el medio ambiente y tarifas de electricidad competitivas
La tarifa eléctrica para la industria y comercio es competitiva, y es importante destacar que en 2020, la demanda de energía eléctrica de El Salvador fue cubierta en un 83% por energías renovables, entre la que destaca la energía solar.
Sus acuerdos comerciales vigentes a nivel internacional
Los 12 acuerdos comerciales actualmente vigentes permiten acceder con preferencias a un mercado potencial de más de 1.200 millones de consumidores en 42 países alrededor del mundo, incluyendo a Estados Unidos, la Unión Europea, México y Corea del Sur.
El compromiso del Gobierno de El Salvador es el de contar con el mejor clima de negocios que permita a todas las empresas, tanto locales como extranjeras, el poder establecerse, operar y crecer en el país de forma ágil. Día a día trabajamos para brindar servicios agiles y contar un marco regulatorio moderno que genere certidumbre y promueva más comercio e inversión. Les invitamos a invertir en El Salvador y ser parte de nuestra transformación.